Aguada se hizo fuerte en su Estadio una vez más tras derrotar a Malvín 77 a 70 para de esta manera asegurar un lugar en los play off y quedar muy carca de la clasificación al venidero Super 4.

El comienzo de juego fue favorable para la visita que con el protagonismo de Nicolás Mazzarino sacó las primeras rentas (máxima de 7). De todas formas, los de Fernando Cabrera cargaron en el juego interno con Smith y Curtis y éstos, resultaron clave para ponerse a tan sólo un punto al finalizar el primer cuarto (18-19).

Los dueños de casa encontraron su contundencia en el segundo chico gracias a un trabajo defensivo ascendente. A su vez, el ingreso desde la banca de Gonzalo Iglesias (11 puntos en ese perÍodo) fue sumamente positivo para un elenco rojiverde que supo explotar el ataque rápido de la mano de Gustavo Barrera. La visita, tuvo en Lee Ross y Pearson, sus mejores exponentes ofensivos. Aguada se fue al descanso largo arriba por 39-37.

El complemento mantuvo la paridad mostrada instantes atrás. Si bien el playero accedió una vez más en las cifras, el juego vertical y efectivo de Démian Álvarez en sus ataques al aro le dio un respiro importante a los de Cabrera. El tercer parcial fue 60-57 para los locales.

La máxima tensión se vivió en el cuarto final cuando una vez más, con Mazzarino como protagonista los de Pablo López sacaron 6 puntos de diferencia. No obstante, desde la defensa una vez más resurgió Aguada. Diego García se encargó de anular al goleador salteño y el juego en el poste de Curtis en minutos finales fue sencillamente espectacular. Sobre el cierre, Aguada pasó para ganar y volver a lo más alto de la tabla de posiciones.

Ver fotos en facebook