Aguada perdió ante Defensor Sporting 103 a 91 en un partido intenso y cambiante pero que tuvo al elenco fusionado más acertado en los momentos finales. Con este resultado, el rojiverde se aseguró la tercera ubicación en la Super Liga.

El inicio del encuentro mostró supremacía para los dirigidos por Gerardo Jauri que castigaron en la zona pintada, se hicieron fuerte en la toma de rebotes y disfrutaron de una noche iluminada para el armador Martín Osimani para sacar una máxima de 7 (10-17). Por su aparte Aguada, que tuvo la ausencia de Gustavo Barrera (hombro), reaccionó de la mano de Diego García, quien protagonizó un parcial de 12-4 para cerrar el cuarto arriba 22-21.

El segundo chico también fue muy parejo. El fusionado leyó bien sus ventajas. En ese sentido, Moultrie fue importante y el posteo de Federico Haller siempre fue una carta positiva. Además, Kiril Wachsmann, desde el sacrificio, se hizo sentir en la pintura. Por el lado rojvierde, Démian Álvarez lastimó a distancia y atacó el aro con aciertos. El primer tiempo se fue para Punta Carretas: 48-47.

En el complemento la paridad se mantuvo pese a que las cortas rentas las manejó Defensor Sporting. Por primera vez en el juego, Javier Mojica tomó protagonismo y sus lanzamientos de corta y larga distancia le dieron una máxima de 9 a su equipo. El aguatero, intentó por todos lados, tuvo más paciencia para jugar el bajo-bajo entre Curtis y Smith pero sin quebrar a su rival. Los 30′ terminaron 70-65 para el fusionado.

El cuarto final matuvo dicha tónica. Diego García y Démian Álvarez conectaron triples, adentro la lucha estuvo feroz pero otra vez, la clase de Osimani (11 asistencias) y los aciertos de Haller aparecieron en momentos claves para administrar diferencias y cerrar el juego 103-91 en su favor.

Con esta derrota y según resultados en otras canchas, Aguada (ya clasificado al Super 4) irá con el número 3 a Cuartos de Final a la espera de un rival que saldrá de la Reclasificación. El aguatero, vuelve a jugar el jueves ante Larre Borges en La Unión.

Ver fotos en facebook