Aguada festejó nuevamente y quedó a sólo un triunfo de ser finalista de la Liga Uruguaya tras derrotar 88 a 78 a Defensor Sporting en un partido que una vez más mostró la jerarquía del plantel rojiverde.
El encuentro comenzó mejor para los dirigidos por Gerardo Jauri que lastimaron con facilidad en el poste bajo gracias a un despierto Kiril Wachsmann. En 5′, los fusionados sacaron ocho (12-4). De igual modo, los de Fernando Cabrera ajustaron en defensa y encontraron en el ingreso de Federico Pereiras una frescura y buena mano exterior para romper la comodidad defensiva de su rival. El primer cuarto, se fue con igualdad (19).
En el segundo chico el aguatero se enderezó y otra vez con los recursos que dio su banca. Gonzalo Iglesias tuvo un ingreso notable (dos triples), hubo espacios para soltar el ataque rápido y atrás, se puso firme. De esa manera, la máxima fue de nueve (36-27). No obstante, con cierta similitud al juego anterior, tanto Cabot como Haller saltaron desde la banca y fueron difíciles de contener. El base lastimando tras cortinas indirectas para tiros a pie firme y el interno con su clásico y efectivo tiro de cuarta. Con doble de Curtis, Aguada se fue 47-41 al descanso largo.
El complemento del rojvierde tuvo nombre y apellido: Jeremis Smith! El extranjero regaló jugadas y asistencias de altísimo nivel, las mismas que hicieron delirar a la hinchada más grande y que sirvió para sacar la máxima de 13 (54-41). Allí, Démian Álvarez también fue fundamental con su tiro de tres y juego vertical. El encuentro tuvo otra vuelta más. Aguiar tomó las riendas de su equipo y llevó de la mano el trámite a la igualdad. El tercer cuarto, fue un ajustado 66-64.
El cuarto final fue vibrante. Defensor Sporting con triple de Osimani y más puntos de Aguiar pasó por cuatro. Pero Aguada nunca se rinde. En los instantes picantes fue una muralla defensiva y adelante, Smith y Curtis no defraudaron. De esa manera y con unas ganas de ganar gigante, Aguada se terminó adueñando del trámite.
Ahora, sólo restan 40′ para llegar a una nueva final. El tercer partido se disputará el venidero lunes.
Arriba Muchachada!
Ver más imágenes en facebook