Aguada no pudo asegurar la clasificación de forma anticipada a las semifinales de Liga Sudamericana tras caer ante Quilmes por 85 a 74. Esta noche la posibilidad de está intacta si se logra vencer al siempre complicado Pinheiros.
Luego de una noche casi perfecta ante Toros de Osorno, el rojiverde no pudo repetir 24 horas más tarde ante un rival lógicamente mucho más duro como Quilmes de Mar del Plata. Los argentinos plantaron una batalla defensiva sin fisuras, al menos durante los primeros 20 minutos de juego.
Los dirigidos por Javier Bianchelli presionaron la pelota de gran forma, ocasionaron consecutivas perdidas en primera línea y lastimaron en contraataque. A su vez, neutralizó el juego interior de Aguada que no pudo desequilibrar en el bajo ni con la clásica búsqueda del pase extra interior.
Tras un primer cuarto que culminó 24-10, en el segundo chico Kyle Lamonte fue verticar, buscó soluciones con el 1 x 1 y por momentos pudo cortar la sequía. De todas formas, la rotación de bola de la visita generó desajustes defensivos y cada vez que Nicolás Ferreyra propuso jugar el pick and roll, este fue imposible defender para los de Fernando Cabrera. La primera mitad se fue para Mar del Plata: 45-26.
Para el complemento Aguada logró mejorar y salió a buscar el partido. Diego García tuvo buenos minutos en la base y Démian Álvarez conectó tres triples consecutivos que generaron ilusión. Por otra parte, Jeremis Smith se hizo ancho en la pintura y también fue clave para descontar. No obstante, el juego de Quilmes volvió a ser efectivo con Omar Cantón en el bajo y descargas con destino de tres. El tercer parcial se cerró 66-51.
En el cuarto final Aguada intentó pero no pudo. Lamonte nuevamente se puso el equipo al hombro para incluso en algún momento romper la barrera del doble dígito. Sin embargo, Quilmes no perdió la calma, Eric Flor asumió mucho juego, latimó en todas sus versiones y generó para el resto con capitalizó los espacios generados para concretar el triunfo.
Ahora Aguada deberá vencer a Pinheiros esta noche por 10 o más puntos para lograr la clasificación directa.
Ver IMAGENES y datos oficiales FIBA