Aguada se quedó con el primer clásico de la temporada tras vencer a Goes 70 a 65 en un juego sumamente cambiante, vibrante y con un final de película. Un doble clave desde la esquina de Démian Álvarez hizo festejar a la mejor y màs popular hinchada del país.
El encuentro no comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Fernando Cabrera. La solvencia defensiva del rival más altos porcentajes de cierto en las manos del extranjero Brown le dieron las primeras rentas al misionero. No obstante, los ingresos desde la banca de Federico Bavosi y Miguel Barriola resultaron claves para comenzar a dar vuelta el trámite.
El aguatero fue superior en el 5 por 5 y logró desajustes defensivos del rival cuando buscó ofender con el pick and roll. Curtis fue un titán en la zona interna, capitalizó segundas opciones y también fue figura para dejar a Aguada 36-32 adelante de cara al descanso largo.
En el complemento Aguada mantuvo distancias de doble dígito. Démian Álvarez y Federico Pereiras se conectaron de notable forma para liderar una reacción que llevó al rojiverde a tomar 14 de renta. El primero asistió y el segundo puso triples consecutvos.
Pese a esos buenos momentos, Goes tiró una reacción a tiempo para que los aires cambien rotundamente. El reingreso de Brown y el aporte de Brian García fueron importantes para robar en primera línea y lastimar constantemente en puntos de contraataque. De hecho, los de Lovera pasaron 65-64.
El final fue infartante. Parecía que ninguno lo quería ganar. Varias pelotas perdidas y malas decisiones. Lo cierto es que Aguada sacó toda su jerarquía y un doble desde la esquina y con marca contestada de Álvarez hizo delirar a todo el pueblo aguatero que posteriormente con libres cerró el partido con un lapidario 6 a 0 en los últimos 3′.
De esta manera, Aguada vuelve a derrotar a su clásico rival para estirar la diferencia histórica (56-50) y pensar en su actividad internacional. Se viene la Liga Sudamericana en el Estario propio Aguatero.
Arriba Muchachada!
Foto de Basquettotal.com (D.Dibarboure)
Ver más fotos de basquettotal.com en facebook