Aguada se llevó un gran triunfo tras derrotar a domicilio a Olimpia 88 a 73 en una noche que fue casi redonda y con altísimos rubros colectivos. Démian Álvarez fue el goleador con 30 puntos.
Luego de su participación en las etapas semifinales de Liga Sudamericana, el rojiverde aprovechó ese ritmo y nivel para seguir de largo en el retorno a la actividad local. Con un tono defensivo muy intenso y solidaridad ofensiva (27 asistencias), los de Fernando Cabrera no le dieron opción alguna a los dueños de casa.
En el inicio del juego Curtis se encargó de lastimar en el poste bajo en un duelo intenso con Harrison. Además, la buena rotación de balón generó fisuras y espacios en la defensa rival. Smith se abrió y puso dos bombas de frente al aro. A su vez, los aguateros custodiaron muy bien su propio rebote y las puntos de contraataque desnudaron notorios problemas en el balance rival.
De esa manera, temprano en Colón, los de Cabrera abrieron rentas de doble dígito. Si bien en el segundo chico el ingreso de Juan Manuel Garbarino le dio verticalidad a los locales para generar parciales positivos, siempre Aguada encontró una rápida respuesta. Las “alas rojas” probaron con varios pasajes de zona (2-3) la cual supo atacar con mucha inteligencia la visita. Diego García y Démian Álvarez fueron efectivos en ese aspecto para irse al descanso largo 43-31.
En el complemento la máxima virtud rojiverde fue que no dejó crecer a su oponente. Los de Cabrera mantuvieron la intensidad atrás y ahora con un picante Démian Álvarez desde lejos (6/10 en triples) se fue a distancias imposibles de descontar por Olimpia.
Aguada, lejos de amilanarse tras la ratificación de la sanción, viajó a Colón y se trajo un gran punto para seguir dando lucha en la Liga.
¡Arriba Muchachada!
Ver Tabla de Posiciones Oficial FUBB