En un partido y final vibrante Aguada venció de visita a Trouville 89 a 87 en un trámite que supo estar controlado pero que derivó en un juego de última bola. De todas formas, como más le gusta el hincha, el rovjierde festejó su octavo triunfo.
El arranque de juego mostró un activo y certero rendimiento aguatero desde lejos. Con buena rotación de bola encontró lanzamientos a pie firme y con triples en varias manos se adelantó en el marcador. No obstante, los de pocitos con Izuibejeres y Newsome juntando notablemente el pick and roll supo complicar una y otra vez al rojiverde. Tras intentar y no poder poner la bola adentro en los primeros momentos, Jeremis Smith apareció en el cierre del primer cuarto para adelantar a su equipo 21-20.
En el segundo chico Trouville disminuyó el ritmo de juego y fue muy intenso en la presión defensiva. Al buen trabajo de Marotta, se le sumó desde la banca el pibe Mayora que presionó en primera línea y quitó solidez a la elaboración rojiverde. Con pasajes de zona 2-3 también supo complicar. Con doble de costa a costa de Bascou, los de Álvaro Tito se fueron al descanso 38-34 arriba.
En el complemento se vio lo mejor de Aguada. Pese a soportar una desventaja de nueve, los dirigidos por Fernando Cabrera se pusieron durísimos en defensa. Diego García tuvo un ingreso fenomenal y todo fluyó adelante. A su vez, el aguatero se reencontró con su juego exterior y tuvo respiro con sus bombas de tres. Una de ellas (de García) sirvió para que la visita pasara 61-60. El cierre del tercer cuarto también fue para el rojiverde (63-62).
El cuarto final parecía estar controlado. Trouville trancó mucho sus ofensivas (mérito aguatero) y Aguada tomó una máxima de 10 con 3′ por jugar. Pese a ello, entre Marotta, Newsome e Izuibejeres el rojo tiró una última reacción. Aguada perdió el foco y erró libres claves que alimentó la esperanza de su rival. Con el score 89-87 sobre la chicharra Galetto recibió una falta y tuvo la chance de mandar todo a suplementario. Afortunadamente para Aguada, los lanzamientos no quisieron entrar y el festejo, como más le gusta al hincha, se fue expreso a la Av. San Martín.
De esta manera, Aguada cierra el Apertura con marca de 8-4, la misma que Defensor Sporting (clasificado a play off como 2º) pero algo lejos en la tabla por la conocida sanción.
¡Arriba Muchachada!
Ver Tabla de Posiciones Oficial FUBB