En noche de estreno Aguada venció a Larre Borges 83 a 73 en un partido muy luchado y que recién logró quebrar en los minutos finales. Debutó Jamario Moon con correcta labor.
El arranque de partido mostró cierta paridad y un elevado tono ofensivo. Larre Borges fue el equipo que marcó el ritmo de juego y con buenas descargas hacia tiros claros, encontró en Ravern Johnson un hombre confiable para el lanzamiento exterior. El aguatero por su parte dominó el rebote y tras segundas opciones mostró a Curtis como una figura clave.
Si bien en el segundo cuarto el rojiverde logró estirar una máxima de nueve, los de La Unión crecieron en su primera línea defensiva, corrieron la cancha y con Lepiani como abanderado se pusieron sólo a un punto de cara al descanso largo.
En el complemento Aguada volvió a encontrar sus mejores momentos cuando involucró a Curtis en el juego. Diego García tuvo orden para elaborar y Federico Pereiras el encargado de marcar el tono defensivo. Aguada generó variantes defensivas que complicó a su rival y sirvió para manejar cortas distancias.
Pese a que en el cuarto final con lanzamientos exteriores de Alex López y Diego Álvarez los de Pierri se lograron colocar a un doble (64-62), una vez más Aguada logró distanciarse. Curtis lastimó adentro y Moon aportó clase e inteligencia para alejarse nuevamente e irse directo rumbo a un nuevo triunfo.
De esa manera y con el debut de un nuevo extranjero, Aguada preparó el clásico del próximo martes con victoria.
¡Arriba Muchachada!
Ver Tabla de Posiciones oficial FUBB