Aguada comenzó el año con un valioso punto tras derrotar a Malvín 79 a 72 luego de dar vuelta un trámite que parecía muy complicado. Andrew Feeley debutó con 32 puntos y fue la gran figura de la noche.
El inicio del partido mostró un activo y certero Feeley quien estuvo letal en el lanzamiento exterior (5 triples en el primer tiempo). Por su parte, el playero también se las ingenió para lastimar con Calvin Godfrey (también debutó) en un trámite parejo y cambiante.
Sobre el segundo parcial los de Pablo López se mostraron mejor. Hatila Passos fue un dolor de cabeza jugando desde el pick and rol, Mazzarino aportó a distancia y una corrida de Robinson puso el marcador 46-41 de cara al descanso largo.
En los primeros minutos del complemento todo se complicó aún más. Con excelente defensa y espacios adelante, Malvin retiró su máxima a 11. No obstante, Aguada cargó la zona pintada y puso a Passos con cuatro persones. A su vez, Miguel Barriola sacó del juego a Robinson y tanto Curtis como Feeley se postearon para comenzar a mandar en la pintura. El partido cambió rotundamente y el playero cerró arriba el tercero 61-59 arriba.
En el cuarto final el aguatero siguió de largo. No se apartó del plan, mejoró en defensa y tanto Pereiras (defensivamente impecable) como García dieron lo suyo para un cierre con autoridad. Pese al dramatismo que le puso al juego Juan Santiso con triples consecutivos, la buena efectividad en libres le permitió a Aguada sumar un punto sumamente necesario.
¡Arriba muchachada!
Ver Tabla de Posiciones Oficial FUBB