Aguada cayó en su visita a Nacional por 82 a 80 en un partido que tuvo un final increíble dentro de una noche que, pese a no lograr ganar en el rectángulo de juego, igualmente clasificó al equipo de Fernando Cabrera para la Liguilla.
El partido tuvo un comienzo goleado, parejo y bien marcado en sus ofensivas.Santiago Moglia estuvo intratable desde lejos, al tiempo que Curtis se hizo dueño de la pintura al lastimar una y otra vez. Buenos minutos defensivos en el cierre y un Démian Álvarez que sumó protagonismo le dio renta de 30-22 a la visita.
En el segundo chico el tricolor ensayó varios minutos de defensa zonal, Dandrige y Delgado fueron solución en la búsqueda del gol para lograr descontar rentas. Aguada sintió la tercera falta de Curtis y ya no logró las comodidades anteriores. De todas formas, el aguatero se fue 43-41 adelante rumbo al descanso largo.
El arranque del complemento mostró matices similares. Dandrige asumió más juego y logró ser vertical. A su vez, Eziukwu volvió para dotar a su equipo de mayor presencia defensiva y si bien Álvarez y Feeley  sumaron para ingresar a un cuarto final sencillamente vibrante.
En los 10′ finales Nacional se mostró más firme. Cuando todo parecía que los dueños de casa se iban sin problemas al triunfo (ganaba 79-72) errores de conducta propios revivieron a Aguada. Una antideportiva a Eziukwu más una técnica a Taboada pusieron nuevamente el partido parejo. En los segundos finales, un triple de Feeley puso todo 80-79 para Aguada que incluso, luego tras buena defensa se hizo del balón.
Pese a ello, una buena presión de Sarni en el saque, le permitió al joven base robar la pelota con falta antideportiva. El jugador puso 1/2 en libres y con el score igualado en 80 los de Fernández sacaron desde el costado. Allí, la ofensiva derivó en Dandrige quien asistió a Eziukwu para el doble de la victoria.
De esta manera, Aguada no pudo festejar una noche redonda pero sí logró la tranquilidad de tener la clasificación en el bolsillo.  ¡Arriba Muchachada!
Tabla de Posiciones Oficial FUBB