Aguada se hizo gigante en su Estadio tras derrotar a Nacional 96 a 90 en un trámite que por varios momentos estuvo complejo, pero que derivó en festejo rojo y verde merced a un segundo tiempo contundente. Germán Cortizas obtuvo su tercera victoria consecutiva al mando del equipo.
Pese a que el equipo aguatero fue el que festejó en el final, el inicio del juego fue bastante favorable para la visita. El tricolor obtuvo facilidades adelante con un DeGroat muy picante. En los primeros 5′ la máxima para la visita fue de 12 (16-4). Pese a ello, el ingreso de Démian Álvarez lideró un parcial de 6-0 para acortar las cifras. El primer cuarto fue 21-16 para los de Gonzalo Fernández.
Los de Cortizas arrancaron bárbaro el segundo chico. Leandro Taboada colaboró en el armado y un triple de Feeley sumó para que el dueño de casa accediera 23-21. Nacional no hizo esperar su reacción. Con buena movilidad de balón, el uno contra uno de Dandrige y otra vez con DeGroat se fue 41-30 al descanso largo.
En el complemento Aguada salió a por todas. Creció el tono defensivo, logró elevar sus números exteriores. Davis se puso el partido en el bolsillo, Bavosi e Izaguirre conectaron de lejos y Pereiras fue certero en los momentos que más se lo necesitaba. Un 11-0 dejó las cosas 41 iguales. Luego, la racha se extendió a 15-3 para que los de Cortizas avancen 45-44. Pese a esos buenos momentos, el tricolor volvó al juego con autoridad y un 16-4 dejó el marcador 63-57 para la visita.
La primera ofensiva del cuarto definitivo fue con triple para Izuibejeres pero en la recarga, Bavosi contestó con otra bomba para mantener las esperanzas. Allí apareció una vez más el momento Davis de la noche. Fue incontrolable en ofensiva y dio el tono atrás. Con todo el juego en su cabeza, buscó y encontró las quintas faltas de Eziukwu y DeGroat. Con pequeñas rentas para el aguatero y con Nacional vivo gracias a Silvarrey, un triple de Pereiras desde la esquina resultó letal para confirmar el gran triunfo rojiverde.
De esta manera, Aguada le gana nuevamente a Nacional, pone su tercer triunfo consecutivo de la mano de Cortizas y ya piensa en una nueva edición clásica.
¡Arriba Muchachada!
Ver más imágenes en facebook