Aguada venció a Hebraica Macabi 98 a 87 en un partido que supo tener momentos complicados pero que rápidamente fueron solucionados en base a buena defensa y contundencia ofensiva. Los de Germán Cortizas ya están clasificados para jugar en la zona alta de la tabla.
El aguatero inició mejor el partido con ataques que derivaron en buenos tiros exteriores y también en situaciones de uno contra uno. Pese a ello, el macabeo reaccionó gracias a triples consecutivos de Gastón Semiglia y el peso en zona interna de Jaime Lloreda. El primer parcial fue para la visita: 26-17.
La máxima se estiró a 11 en la primera posesión del segundo chico. Sin embargo, el dueño de casa puso orden. El ingreso de Leandro Taboada resultó clave. El base fue durísimo en defensa y conquistó siete puntos en fila. Luego se sumó al show Al Thornton quien ganó confianza adelante y colaboró en su propio aro. De esa manera, en un abrir y cerrar de ojos un 12-0 colocó adelante al aguatero. Glenn fue importante y un triple de Démian Álvarez dejó las cosas 47-41 de cara al descanso largo.
El tercer cuarto fue una locura. Del cielo al infierno en minutos. Glenn solucionó todo adentro, Bavosi encontró su gol, Izaguirre colaboró en ambas pinturas ante un equipo macabeo que parecía perdido en cancha. Así, Aguada sacó la máxima de 18 (68-50) ante la locura de la tribuna local. Pero la fiesta duró poco. Entre Barrera y por sobre todas las cosas Lloreda, le macabeo logró ponerse a cinco (70-65) y todo en el mismo cuarto.
El rojiverde supo salir airoso de los momentos de paridad. Izaguirre fue una muralla y Davis un hombre siempre confiable. De forma muy rápida Aguada se encontró con sus mejores momentos y con total autoridad se quedó con el juego en su Estadio.
¡Arriba muchachada!
Ver Tabla de Posiciones Oficial FUBB