Aguada se quedó con un gran triunfo sobre Defensor Sporting por 90 a 81 en un juego que desde muy temprano tuvo que trabajar desde atrás. El equipo mostró su carácter en un momento clave para igualar la serie y seguir soñando.

Si bien el resultado final da para respirar y volver a empezar, el transcurso fue sumamente sufrido. El elenco fusionado se encargó de sacar amplias rentas muy rápido con dos valores bien marcados: Anthony Young y Eric Dawson. El primero dominó en sus ataques al aro y el segundo, capitalizó segundas opciones adelante.
La mayor distancia llegó a ser de 13 unidades promediando el segundo cuarto ante un aguatero que no logró fluir ofensivamente y dependió de sus intentos exteriores. Pese a ello, los de Volcan lograron descontar de cara al descanso largo con robos y contraataques más momentos de inspiración de Démian Álvarez y Al Thorton. Al descanso largo, se fue Defensor Sporting adelante 43 a 38.
El tercer cuarto fue cambiante y una vez más, con buenos minutos iniciales para el fusionado que logró rentas de doble dígito nuevamente. No obstante, Aguada comenzó su reacción desde la defensa. Federico Pereiras fue un hombre clave en ello y una vez más, Al Thorton una pieza elemental para sumar e ir descontando. Buenas presiones extendidas y puntos de contraataque pusieron las cosas 66-64 a los 30′.
En los 10′ finales Aguada sacó toda su mística en la cancha. La presión extendida dio resultados, logró correr y lastimar, capitalizó segundas oportunidades y Al Thorton solucionó todo. Démian Álvarez asistió y tanto Bavosi como Izaguirre conectaron triples que resultaron vitales. Sobre el final, un robo gigante de Pereiras sobre Young aseguró el punto para que festeje toda la Aguada.
Ahora, la serie quedó igualada en uno y habrá que esperar hasta el martes a segunda hora en el Palacio Peñarol para saber cómo continúa esta historia.
¡Arriba Muchachada!